Historia.
La anterior sede de los partidos del Hércules C.F., fue el Campo deEl primer paso del Hércules tras el anteproyecto del nuevo estadio, que ya tenía terminado el ex presidente y directivo Francisco Muñoz Llorens, fue la compra de los actuales terrenos donde se sitúa el estadio José Rico Pérez, propiedad de Rafaela Louise Llaudes. Con ocasión de una eliminatoria de Copa del Generalísimo ante
El 26 de Agosto de 1971, tras firmar José Rico Pérez la escritura de compra de los terrenos, el Hércules pasó a ser propietario.
El 15 de Enero de 1973 se adjudicó a la empresa "Cubiertas y Tejados, S.A." la construcción del nuevo estadio del Hércules, cuyo presupuesto ascendía a 28.035.289,65 pesetas y tenía un plazo de ejecución de 12 meses. El arquitecto encargado del proyecto sería Francisco Muñoz Llorens . El 30 de Enero de 1973 la asamblea del Hércules aprobó la construcción del nuevo estadio.
El 26 de Mayo de 1973 se colocó la primera piedra del que sería el nuevo campo blanquiazul. El 6 de Abril de 1974 finalizaron las obras del estadio, y el 12 de Junio de 1974 la asamblea del Hércules decidió que el nuevo estadio llevara el nombre del presidente por aquellas fechas: José Rico Pérez.
El 3 de Agosto de 1974 se inauguró la nueva sede herculana. Se celebraron una serie de actos conmemorativos, y se descubrieron dos placas dedicadas al fundador del Hércules, Vicente Pastor Alfosea, y a Antonio Ramos Carratalá, fundador de Caja de Ahorros del Sureste de España y ex directivo del club. También se estrenó el nuevo himno del Hércules que sigue vigente. En la inauguración se celebró un encuentro amistoso contra el F.C. Barcelona que ganó 0-4.
Detalles Técnicos.
Superficie: Césped.
Dimensiones: 105x68.
Capacidad: 29.500 espectadores.